Cómo elegir un televisor LED
22 / 10 / 2014
Decidir sobre el tamaño de la pantalla
De hecho, la elección del tamaño de pantalla depende poco del tipo de televisor. En la mayoría de los casos, la corrección de la diagonal seleccionada se puede juzgar teniendo información sobre la distancia entre el espectador potencial y la pantalla del televisor, así como la resolución de la matriz. En este caso, definitivamente no puedes equivocarte. Lo mejor es comprar un televisor con una diagonal de al menos 32-42 pulgadas. Para este tamaño, la distancia óptima para una visualización cómoda será de 2,5 a 3 metros. La distancia ideal para un apartamento o salón ordinario.
Un modelo con una diagonal más pequeña no podrá mostrar todo su potencial y es posible que simplemente no vea algunas de las tecnologías aplicadas. Por supuesto, vale la pena considerar un factor tan importante como el precio. Es bastante lógico que con un aumento en la diagonal del televisor con la misma funcionalidad, el precio también aumente. No debe perseguir tamaños sin pensar, solo necesita sopesar con seriedad a aquellos que tienen capacidades financieras y el tamaño diagonal deseado, y luego encontrar la mejor opción. Por cierto, puede leer un artículo detallado sobre cómo elegir una diagonal de TV.
Conformémonos con la resolución
De hecho, la cuestión de elegir una resolución está muy relacionada con la elección de una diagonal de TV. Si no tiene en cuenta los parámetros de la imagen mostrada, la diagonal y la resolución de la pantalla juegan uno de los papeles principales en la percepción de la imagen. Cuanto mayor sea la resolución de la pantalla, más detalles finos y efectos podrá ver. Ya que es la resolución la que afecta la cantidad de píxeles de la pantalla, que a su vez forman una imagen. Con una disminución en la resolución, comienzan a aparecer pequeños errores en la imagen después de un examen minucioso: varias angularidades o bordes irregulares. Si es posible, intente comprar un televisor con una resolución más alta. Puede encontrar más información sobre la resolución en este artículo.
Elige el tipo de retroiluminación
En general, hay dos tipos de retroiluminación de pantalla LED: lateral y trasera (Edge y Direct). En el primer caso, todos los LED se colocan a lo largo de los bordes de la pantalla. Esto permite que el modelo sea muy delgado. En el segundo caso, los diodos se colocan detrás de la pantalla, mientras que la retroiluminación es más homogénea y homogénea. Esto da como resultado una imagen con mejor contraste y niveles de negro, pero da como resultado una pantalla notablemente más gruesa. Cuando pruebe su modelo de TV favorito, solo preste atención a las características de la imagen con diferente retroiluminación. Personalmente, esta información puede no serle útil, pero en cualquier caso, es mejor entender en términos generales con qué tipo de producto está tratando.
Elegir una frecuencia de barrido
Este parámetro es responsable del número de fotogramas reproducidos por segundo. En otras palabras, una frecuencia de 60 Hz significa que se muestran 60 fotogramas en la pantalla en un segundo. Es deseable que tu televisor soporte una frecuencia superior a 100 Hz. Si el ajuste no es lo suficientemente alto, en escenas con un cambio brusco de escenario o escenas dinámicas, la imagen se vuelve más borrosa, es posible que haya pequeñas interrupciones y tartamudeos sutiles. Los televisores LED modernos utilizan una tecnología interesante que inserta marcos intermedios para estabilizar la imagen. Insertar un cuadro adicional a una velocidad de barrido de 60 Hz da como resultado 120 Hz. Una inserción adicional de tres marcos aumenta la frecuencia a 240 Hz. Así, la imagen no pierde su calidad y claridad incluso en escenas dinámicas.
Otra forma engañosa es usar una luz de fondo de escaneo, que realiza la misma función: aumentar la frecuencia. Al mismo tiempo, la retroiluminación LED se enciende y se apaga a una determinada frecuencia. Esto da como resultado un brillo reducido y un parpadeo de pantalla no deseado. La mejor elección es un modelo que combine ambas tecnologías, dando como resultado una frecuencia de barrido de 800-900Hz. Preste atención a esta opción al elegir.
Tipo de cubierta de pantalla
Hay dos tipos de acabados de pantalla: mate y brillante. Existen ambos tipos de televisores LED en el mercado. La ventaja de un acabado brillante es una imagen más brillante con un mayor nivel de contraste. Las desventajas incluyen el reflejo de la luz solar o la luz intensa de la habitación. Las ventajas de un acabado mate incluyen la ausencia de deslumbramientos y reflejos, pero la claridad de la imagen es peor. Este parámetro debe seleccionarse únicamente en función de sus propias preferencias y deseos.
Disponibilidad de la función 3D
El desarrollo activo y la mejora de la tecnología de visualización en 3D ha llevado a su uso frecuente en televisores LED. Esta característica aumenta considerablemente el costo del televisor. Pero si lo necesitas, deberás decidir qué tecnología 3D elegir pasiva o activa.
Conectores de función
Al elegir un televisor LED, asegúrese de prestar atención al número y tipo de conectores en el panel posterior. Hoy en día, han aparecido una gran cantidad de dispositivos que pueden interactuar de manera efectiva con el televisor. Estos son varios reproductores de DVD, reproductores multimedia y receptores. Los conectores son necesarios para su conexión y correcto funcionamiento. El televisor debe tener varios conectores HDMI (responsables de la transmisión digital de señales de audio y video), y también cuidar la presencia de salidas de audio y video para transmitir una señal desde el televisor a otros dispositivos. También será útil un conector USB, que te permitirá trabajar con dispositivos de almacenamiento externo.
Conclusión
Las recomendaciones descritas anteriormente deberían ayudarlo a elegir un televisor LED y conocer los parámetros principales. Debe comprender qué producto necesita y esforzarse por encontrar el más similar. Buena suerte al elegir y comprar un televisor LED.