Cómo elegir una computadora portátil económica
22 / 10 / 2014
Entonces, cómo elegir una computadora portátil económica, de modo que, por un lado, no sea costosa, pero por otro lado, cumpla con sus requisitos. El principio de producción de computadoras portátiles económicas es el mismo para todos los fabricantes: se produce una determinada serie de productos que tienen el mismo diseño, pero según la configuración, un precio diferente. Por lo tanto, inicialmente debe decidir sobre la apariencia del producto, el tipo y la calidad de construcción de los materiales utilizados, la distribución del teclado, tener en cuenta las dimensiones, el peso, la combinación de colores, etc. Es mejor hacer tal comparación en una tienda donde se presenta una amplia selección de productos, pero no es necesario comprar allí :). En cuanto a la marca, esto es cuestión de gustos, en principio todas las empresas conocidas dan soluciones similares en precio, aunque claro, a igualdad de condiciones, habrá que pagar un poco más por una marca más chula (recuerdo que no estamos hablando de portátiles caros, donde a veces hay que pagar el doble por la marca). Por supuesto, sería bueno consultar a un especialista, porque existen sutilezas como la conveniencia del mantenimiento preventivo de una computadora portátil económica, la capacidad de instalar un segundo disco duro o la disponibilidad de controladores para diferentes versiones del sistema operativo, etc.
Entonces, para mayor claridad, echemos un vistazo a una serie de portátiles económicos populares Lenovo IdeaPad G-550 y G-555. (Por lo tanto, en principio se puede considerar cualquier otra línea de portátiles). Esta serie se distinguió por un precio competitivo, buenos materiales, alta calidad de construcción y ergonomía bien pensada. La pantalla, por supuesto, no difiere en alto rendimiento (por eso está en el segmento de presupuesto), pero tampoco causa quejas particulares. Y luego todo es simple: elija la plataforma Intel (G-550) o AMD (G-555), y luego el precio dependerá directamente de la configuración. Un procesador más potente, la cantidad de RAM, la capacidad del disco duro, la presencia de varios conectores, una cámara web, etc. Las ventajas de este enfoque son obvias: elige solo los componentes que necesita y no hay necesidad de pagar de más por un componente que no necesita.
En términos de rendimiento, las computadoras portátiles económicas han tenido bastante éxito en las tareas diarias durante mucho tiempo. Incluso ver videos en alta resolución no es un problema. Además, a un precio de $ 500 o más, ya puede elegir una computadora portátil con un rendimiento en los juegos. Con un excelente procesador de doble núcleo, todos los conectores necesarios están disponibles, incluido HDMI, un disco duro de 320-500 GB, un lector de tarjetas y una cámara web, puede elegir una computadora portátil con dos tarjetas de video y, simplemente presionando una tecla, use un adaptador de video discreto si es necesario, que le permitirá usar la computadora portátil en los juegos.
Por supuesto, por ese dinero no obtendrá un rendimiento excelente, pero con configuraciones moderadas puede jugar casi todos los juegos modernos. Aunque, por supuesto, los jugadores no deben halagarse a sí mismos: una computadora portátil para juegos cuesta otro dinero.
Por lo tanto, es absolutamente natural que las computadoras portátiles económicas tengan una demanda constante. Aquí, por supuesto, es importante no "gastar demasiado", por así decirlo. Porque al precio más bajo, puede ahorrar $20-$30 y obtener una computadora portátil económica con un procesador de un solo núcleo obsoleto o un procesador de netbook que es un orden de magnitud menos potente. Nadie tirará productos obsoletos a mitad de precio. $400 es hoy la cantidad mínima que debes tener para comprar un empleado del estado, pero es mejor echar un poco encima y, como dicen, tendrás opciones... Y claro, no olvides que el más bajo los precios de dicho producto se ofrecen solo en las tiendas de Internet.
Buena suerte con tu compra.